En el complejo de piscinas Baraguá, La Habana, el cubano Jhoen Lefont logró una nueva hazaña al sostener un balón de fútbol sobre su cabeza durante 8 minutos y 30,66 segundos.
Este desafío no solo implicó equilibrio, sino que también añadió dificultad al portar un peso de cinco kilogramos en la cintura.
“Esta nueva marca la quise hacer para saludar el 505 aniversario de la fundación de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte”, dijo el deportista en conversación con la prensa castrista.
El hito fue logrado gracias a la increíble fuerza y destreza que posee el nadador en sus extremidades, mismas que tuvo que utilizar para mantenerse tanto tiempo a flote en el agua.
“El entrenamiento es muy exigente, intento llevar al agua modalidades que generalmente se hacen en tierra, y esta es una de las más difíciles”, agregó.
Con más de 20 récords mundiales a lo largo de su carrera, de los cuales nueve han sido reconocidos por los Guinness World Records, Lefont continúa sorprendiendo.
Entre sus logros más destacados están el mayor tiempo manteniendo un balón en equilibrio y el mayor número de toques consecutivos con la cabeza.
Además de este reciente logro, Jhoen Lefont ya había establecido otro récord en septiembre, cuando recorrió 750 metros en Varadero equilibrando un balón en su cabeza, superando su anterior marca de 600 metros.
PUEDE INTERESAR: Suma a su vitrina otro récord mundial en el dominio del balón el cubano Jhoen Lefont
Por su parte, Jorge del Valle, entrenador y también exjugador de polo acuático, expresó su orgullo por los avances del atleta.
“Hemos tenido un buen 2024, y el próximo año será aún mejor. Jhoen está trabajando en modalidades novedosas que continuarán sorprendiendo”, comentó.
De esta manera, ya solo queda esperar para saber cuál será el próximo récord que ‘El Delfín’ se proponga a romper, algo que, seguramente, conseguirá.
Redacción de Cubanos por el Mundo