La organización Prisoners Defenders dio a conocer el aumento en la cifra de presos políticos en Cuba, tomando en cuenta las manifestaciones que se han venido desarrollando en la isla, desde que el pasado 18 de octubre colapsara el sistema eléctrico nacional.
La ONG con sede en Madrid apuntó que hasta la fecha se registran un total de 1 mil 117 cubanos encarcelados por razones políticas en la isla.
En ese sentido, denunció que en las últimas semanas se han practicado detenciones arbitrarias de parte de la dictadura tras los apagones masivos que se han registrado desde el apagón total en la isla.
Presos políticos en Cuba con enfermedades
También, Prisoners Defenders precisó que se han identificado un total 653 presos políticos en Cuba con patologías médicas graves, las cuales empeoran por la falta de atención médica adecuada dentro de las cárceles, denunció Javier Larrondo director de la ONG.
De igual manera, indicó que hay 63 presos con trastornos graves de la salud mental, quienes carecen del tratamiento médico y psiquiátrico requerido, además son maltratados, tanto por los carceleros como por otros reclusos.
“Lo que está haciendo de sus vidas un auténtico infierno”, sentenció Larrondo.
LEE TAMBIÉN: Una semana sin luz y 13 días sin agua, el detonante de la protesta ocurrida en Boyeros
Redacción Cubanos por el Mundo