La noche del sábado en Moa, Holguín, fue escenario de un terrible accidente de tránsito que dejó a 11 personas heridas.
Según reportes en redes sociales, un tractor que transportaba pasajeros cayó desde un puente cercano a una la empresa minera Ernesto Che Guevara, y entre los afectados, se encontraban tres menores de edad, lo que añadió mayor gravedad a la situación.
Supuestamente, el rescate no se hizo esperar, pues equipos especializados de las industrias Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, junto al Comando 30, acudieron rápidamente al lugar del incidente.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital General Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, donde recibieron atención médica urgente.
De acuerdo con el parte médico, cinco personas presentan lesiones graves. Entre los casos críticos se encuentra Alexa Pérez Bidé, una niña de solo 4 años. También están Richelmi Calderón Acosta y Yaima Mendoza Naranjo, ambas de 37 años, junto con Ricardo Enrique Zaldívar y Yordanis Batista López, de 46 años.
Por otro lado, seis personas fueron reportadas con lesiones menos severas y permanecen estables. Este grupo incluye a René Linares Rodríguez, de 69 años, Jorge Zaldívar Ramos, de 73, y dos adolescentes: Bleimar Muguercia Palomo, de 13 años, y Samuel Zaldívar Mendoza, de 14. También, Aliannis Alpajón, de 34, y Nélida Álvarez, de 68.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente masivo en Camagüey deja una decena de heridos
El incidente ha puesto en el centro de atención los riesgos de utilizar vehículos como tractores para el transporte de personas.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente no han sido divulgadas por las autoridades de Holguín, y la comunidad espera que este hecho impulse mejoras en las condiciones de seguridad vial, aunque, claramente, al régimen castrista seguro no le interesa en lo más mínimo.
Mientras tanto, las familias afectadas siguen pendientes de la recuperación de sus seres queridos.
Redacción de Cubanos por el Mundo