El gobierno de Argentina retiró la jubilación y pensión de privilegio que recibía la expresidenta procastrista Cristina Fernández de Kirchner (2007 -2015) después de que fuera condenada a seis años de cárcel por delitos de corrupción.
De igual manera, las autoridades argentinas decidieron suspender la pensión por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner.
Estas medidas en contra Cristina Fernández de Kirchner las dio a conocer esta semana el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Argentina.
El funcionario indicó que las pensiones que recibía la política izquierdista ascendían a la cifra de 21,8 millones de pesos argentinos, unos 20 mil 400 dólares al cambio oficial en ese país sudamericano.

Asimismo, Adorni puntualizó que, esta asignación tiene carácter no contributivo por la ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes y se otorga “con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, merito y buen desempeño en el cargo”.
“Cristina Fernández fue condenada por la Cámara de Casación Penal por ser autora del delito de administración fraudulenta, lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño”, alegó el portavoz al anunciar la decisión tomada por el Gobierno de Javier Milei.
El portavoz presidencial agregó que la suspensión de estos beneficios para la comunista se sustentan bajo una resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Cabe recordar que, la Cámara Federal de Casación Penal en Argentina ratificó, en segunda instancia, una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos emitida en 2022 por el Tribunal Oral Federal 2 para la comunista Cristina Fernández.
¿Cristina Fernández de Kirchner escapará a Cuba?
Tras conocerse la condena sobre la procastrista Cristina Fernández de Kirchner, el influencer cubano Alex Otaola celebró esta decisión de la Justicia de Argentina, considerando que así terminaran todos los comunistas que han hecho daño a sus países.
De igual manera, el presentador se preguntó si ahora la política argentina escapará a Cuba para “refugiarse bajo las cobijas del moribundo Raúl Castro”.
“Caballero, díganme que no les da regocijo, que no les da felicidad, alegría, ver como caen uno a uno estos miserables”, afirmó el influencer cubano.