Una pareja de cubanos vivió una pesadilla la noche del sábado, cuando un incendio devastador destruyó su hogar en un edificio de Hialeah.
La rápida actuación de los bomberos y la policía permitió salvarles la vida a ellos y a otras dos personas, además de su mascota.
Según los testimonios de los residentes, antes de que comenzara el incendio, se escucharon dos explosiones fuertes que despertaron a muchos en el vecindario.
VIDEOLas alarmas del edificio se activaron y rápidamente las autoridades llegaron al lugar. La policía, al ser la primera en hacer presencia, actuó con rapidez: lograron rescatar al hombre atrapado en el apartamento y le brindaron primeros auxilios en el lugar.
Los bomberos, por su parte, se encargaron de apagar las llamas y de evacuar a los afectados. Aunque la mujer logró salir por su cuenta, su esposo quedó atrapado y fue rescatado por los oficiales, quienes lo sacaron del edificio antes de que la situación empeorara.
Ambos fueron trasladados al Hospital Jackson Memorial, donde se recuperan de las heridas sufridas durante el siniestro. El perro de la familia también fue rescatado, aunque sufrió daños por inhalación de humo.
Entretanto, la prensa local agregó que la situación se complicó por la acumulación de dióxido de carbono, lo que obligó a evacuar el edificio. Los residentes desplazados recibieron asistencia de la Cruz Roja mientras se evaluaban los daños.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Rescatan a tres perros y una tortuga de una casa en llamas
El apartamento afectado quedó irreparablemente dañado, con las paredes carbonizadas y agua acumulada debido a las labores de los bomberos.
Aunque se está investigando la causa del fuego, las autoridades de Hialeah sospechan que una explosión de un aire acondicionado portátil pudo haber iniciado el incendio, aunque aún no hay confirmación oficial.
Redacción de Cubanos por el Mundo