El periódico Wall Street Journal, uno de los diarios más destacados y de mayor referencia en el sector financiero de Estados Unidos, lanzó fuertes críticas en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por los envíos de petróleo que ha realizado a Cuba en las últimas semanas.
Por medio del consejo editorial del diario estadounidense, la mandataria mexicana también fue considerada como una “una izquierdista que trata de solidificar un gobierno de partido único” debido a que está impulsando una reforma al Poder Judicial de la Federación.
En el artículo, el WSJ cuestiona la decisión de la presidenta de México de enviar 400 mil barriles de petróleo al régimen de la isla como una supuesta “ayuda humanitaria” por la crisis energética con constantes y prolongados apagones que se vive en la nación caribeña por culpa del fracasado modelo comunista.
En ese sentido, en el texto se precisa que este envío de petróleo a Cuba equivale a entre 25 y 30 millones de dólares para el gobierno mexicano.
Asimismo, el texto apunta que este apoyo que están brindando la izquierdista Claudia Sheinbaum al régimen castrista podría estar afectando la imagen del país azteca a nivel empresarial, pues los inversionistas no estarían muy convencidos de ir a México para impulsar sus compañías.
“Es otra razón por las que las empresas están dudando de México como lugar para invertir”, precisa el artículo del consejo editorial del WSJ.
“El peso, que estaba a 17 por dólar el día previo a su elección, se cambia ahora por 20.37”, agrega atribuyendo a la presidenta de México la caída de la moneda nacional.
Wall Street Journal también critica que Sheinbaum haga referencia a las medidas económicas de Estados Unidos contra el régimen de Cuba como “bloqueo”, ya que este no existe como lo ha hecho creer la dictadura con el pasar de los años.
Según el WSJ, Sheinbaum está apoyando al régimen comunista de Cuba, que “pretende evitar una revuelta ante el colapso de sus servicios públicos” y al que se refirió como “el peor enemigo de la democracia en el hemisferio occidental”.
Asimismo, el diario estadounidense acusó a la dictadura comunista de robar recursos de las remesas y la ayuda de otros gobiernos para “pagar a sus militares, sus agentes de inteligencia y su policía secreta”.
Aquí el artículo de Wall Street Journal.
LEE TAMBIÉN: El Puesto a Dedo defiende a su amiguita Cristina, la argentina, y dice se trata de una “persecución política”
Redacción Cubanos por el Mundo