El jefe de la Fiscalía Municipal de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, Ismael González Sánchez, se jactó de la “eficacia” que han tenido los grupos paramilitares en Cuba para reprimir al pueblo que sale a la calle pacíficamente a exigir sus derechos.
En ese sentido, el funcionario comunista consideró que las brigadas de respuesta rápida de la dictadura han sido un “éxito” en la identificación y detención de los manifestantes que han expresado su descontento con los apagones que son generados por la ineficiencia de la dictadura.
Asimismo, el Fiscal de Ciro Redondo indicó que en esa localidad al menos cinco personas fueron detenidas por salir a protestar en las últimas semanas.
No obstante, agregó que había al menos 50 personas que estaban “ocupando toda la vía e impedían el tránsito de los vehículos y peatones, y se hacían acompañar por menores de edad”.
El castrista aseguró que, estas personas fueron identificadas gracias a los videos de las manifestaciones y a la presencia en el sitio de agentes de la Seguridad del Estado.
En una comparecencia ante los medios castristas en Ciego de Ávila, González agregó que los detenidos son mayores de 18 años, al tiempo que indicó que otras personas fueron acusadas de “actos contra el normal desarrollo del menor” por llevar niños a la protesta.
El comunista reiteró que los grupos paramilitares cubanos están integrados por miembros de las diferentes organizaciones de masas, a quienes se les exhortó a que actúen de “forma decisiva para respuesta a la población” cuando se reporten manifestaciones.
Es importante mencionar que, este tipo de personajes como este Fiscal de Ciego de Ávila que hoy defienden la represión y el descaro de la dictadura, mañana se ven caminando en las calles de Miami evidenciando la doble moral que los caracteriza.
LEE TAMBIÉN: En Santiago de Cuba ponen la luz solo 4 horas al día
Redacción Cubanos por el Mundo