Los cubanos que deben sufrir largas jornadas de apagones en la isla comunista, especialmente en La Habana, han manifestado recientemente su indignación al ver como mientras ellos están a oscuras, la Torre K-23 de El Vedado, estrena luces para “brillar” en las noches.
A través de las redes sociales, el usuario de Facebook, Julio Gonpagés, compartió una imagen en la que se aprecia que mientras gran parte de la capital está sin luz, la torre mencionada mantiene sus luces encendidas.
“Una gran zona del Vedado en oscuridad absoluta, muchos tenemos que subir más de 15 pisos y permanecer oscuros durante horas, para que la Torre K-23 estrene luces durante toda la noche. La mejor instalación de la Bienal es ‘El país de las sombras y sus contrastes'”, escribió Gonpagés en sus redes sociales con la imagen.
Es importante mencionar que, esto ocurre en medio de la indignación que ha venido incrementando entre los habaneros, al ver como este hotel de lujo K-23, que pertenece a GAESA, se ilumina por las noches mientras a sus alrededores las casas están a oscuras, las calles llenas de basura, y los hospitales cayéndose, evidenciando la desigualdad que impera en la isla comunista.
En las redes sociales, los cubanos han criticado este edificio, al punto que lo han bautizado “el mirador de la miseria”, debido a que desde sus pisos más altos se puede observar con facilidad la miseria que azota a la capital cubana por culpa del fracasado sistema comunista.
Hasta el momento se conoce que este hotel de El Vedado no está abierto al público, por lo que se presume que los pisos que son iluminados corresponde a los lugares en donde hay obreros haciendo trabajos en las noches para agilizar la obra.
Los internautas consideran que no tiene sentido construir un hotel de esta magnitud en Cuba cuando la mayoría de las viviendas del país están deterioradas, lo que evidencia una vez más que la dictadura no tiene entre sus prioridades el bienestar del pueblo.
“Falta de respeto e incoherencia total y absoluta (…) Una burla a la gente y la situación que están viviendo hoy y todo sigue igual”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: El 30% de la población de Artemisa continua sin luz, dos semanas después del paso de Rafael (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo