La tarde del sábado un presunto ladrón fue capturado por vecinos en la provincia de Santiago de Cuba.
Así lo dio a conocer el reportero cubano independiente, Yosmany Mayeta Labrada, quien precisó que el sujeto aparentemente estaba robando una vivienda en el momento que fue atrapado.
El hecho habría ocurrido en la cuadra callejón de Soto, entre San Fermín y la Cuartería Julio Palacio, en Santiago de Cuba.
Supuestamente, el ladrón estaban con otro amigo, al que le dio tiempo de darse la fuga.
“Yosmany, este es un ladrón que cogieron robando en una casa, que hace esquina en la cuadra callejón de Soto, entre San Fermín y la Cuartería Julio Palacio. Él andaba con otro amigo y se dio a la fuga, andaban armados, este con una lima y el otro con un machete”, le dijo una fuente de la zona al periodista cubano.
Asimismo, trascendió que el ladrón y su compañero entraron por la parte de atrás de la casa, rompiendo una ventana, que les permitió acceder a la vivienda. De igual manera, se dio a conocer que los vecinos que agarraron al sujeto lo habrían golpeado.
“Los vecinos que lo cogieron le dieron una paliza a este que hasta un diente le sacaron, los ladrones ya no tienen horario para robar”, agrega el reporte.
En las redes sociales solicitaron ayuda para identificar al muchacho que fue puesto a la orden de las autoridades comunistas.
Este tipo de hechos evidencian una vez más como los hechos de violencia y la delincuencia continúan aumentando en la isla comunista, mientras la dictadura castrista no hace nada para disminuir esta situación.
A diario, en las redes sociales se denuncian casos como este de robos sin que se tomen medidas al respecto.
LEE TAMBIÉN: Hallan a joven cubano que estaba reportado como desaparecido y no son buenas las noticias
Redacción Cubanos por el Mundo