El cargo de Fiscal General de Estados Unidos durante la venidera administración de Donald Trump pudiera quedarse en Florida después de que el presidente electo nominó para el puesto a Pam Bondi.
Bondi, exfiscal general de Florida, también es una de las abogadas de confianza del mandatario republicano. Su nominación llega después de que el congresista Matt Gaetz renunciara como aspirante al cargo en días pasados.
En ese sentido, Trump consideró que Pam Bondi es “inteligente y dura” por lo que a su juicio es la indicada para asumir el cargo de Fiscal General de los Estados Unidos durante su administración.
“Es inteligente y dura, y es una luchadora que antepone Estados Unidos”, escribió el presidente electo en su red Truth Social.
TE PUEDE INTERESAR: DeSantis nombrará en enero al sustituto de Marco Rubio en el Senado
Asimismo, Donald Trump afirmó que el Departamento de Justicia partidista “ha sido utilizado como arma contra mí y otros republicanos” en los últimos años, por lo que apuntó que Pam Bondi lo “volverá a centrar” en su verdadero propósito que es la lucha contra la delincuencia y en “hacer a Estados Unidos seguro de nuevo”.
El mandatario republicano agregó que Bondi durante su trayectoria como fiscal en Florida fue muy dura con los delincuentes violentos, al tiempo que hizo esfuerzos considerables para detener el tráfico de drogas en el estado.