La dictadura castrista, a través del Ministerio del Interior, informó que ha ejecutado más de 6 mil acciones de “enfrentamiento y prevención” contra los delitos vinculados al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor en la isla comunista, en lo que va de 2024.
En ese sentido, el jefe del Órgano de Enfrentamiento de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) del MININT, Manuel Valdés, apuntó en el programa de propaganda de la dictadura “Hacemos Cuba”, que dentro de estas acciones también se incluyen el corte de 902 procesos investigativos.
TE PUEDE INTERESAR: La libra de carne de cerdo llega a los mil pesos y falta un mes para el comienzo de la Navidad
El funcionario castrista indicó que, entre los procesos ejecutados en contra de los delitos vinculados al hurto y sacrificio ilegal de ganado, se neutralizaron a 9 mil 005 individuos, de los cuales el 52 por ciento tienen medidas penales, lo que significa que más de 4 mil 500 personas han sido procesadas y sancionadas por la (in) justicia cubana.
Agregó que durante el mes de octubre se reportaron las detenciones de 26 grupos implicados en estos delitos relaciones con el ganado.
Precisó que, las provincias que más reportan este tipo de acciones ilegales son Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Guantánamo.
Por su parte, Mayra Cruz Legón, directora jurídica del Ministerio de la Agricultura, se refirió al ejercicio de control del uso y tenencia de la tierra y la ganadería que arrancó el pasado 1 de marzo y con el que se pretendía fiscalizar alrededor de 80 mil tenentes de ganado en la isla.
Hasta la fecha, el 94 por ciento de los productores han sido revisados y al 90 por ciento de ellos se le han descubierto presuntas irregularidades.
A pesar de que el régimen se jacta de decir que atacan los delitos vinculados al sacrificio de ganado y culpa a los productores de cometer “irregularidades”, la realidad es que los únicos culpables de la debacle de la ganadería en la isla son los comunistas.
Las fracasadas políticas agropecuarias que han impulsado desde el régimen castrista solo ha provocado que la intromisión estatal limite la autonomía de los ganaderos, quienes sin tener recursos, ni apoyo de la dictadura, deben cuidar su ganado en condiciones precarias, en la mayoría de las veces arriesgando sus vidas.
LEE TAMBIÉN: Cuba está recibiendo petróleo como nunca, pero los apagones persisten
Redacción Cubanos por el Mundo