A través de las redes sociales, familiares de un cubano residente en Estados Unidos, que quedó en estado vegetativo, están pidiendo ayuda para poder llevarlo de vuelta a Cuba, en donde se encuentra su mamá.
El antillano, quien responde al nombre de Yuderkis Aldana Rosa, de 42 años, quedó en ese estado después de sufrir varios infartos cerebrales.
El cubano tiene varios meses hospitalizado, por lo que sus familiares recurrieron a las redes sociales con el propósito de que pueda ser trasladado a la isla comunista y de esa manera su mamá pueda atenderlo hasta por el tiempo que la vida se lo permita.
La usuaria en Facebook, Lisandra Rodríguez, precisó en su perfil que la familia no cuenta con los recursos económicos para trasladar a Yuderkis a la isla, ya que necesita ser trasladado en un avión con los respectivos cuidados médicos especializados.
Además, necesitan insumos médicos para hacerle las curas durante el traslado. Ante esta situación, Rodríguez dejó un número de teléfono por medio del cual las personas interesadas en ayudar en este caso pueden obtener mayores detalles al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a joven cubano que estaba reportado como desaparecido y no son buenas las noticias
La mujer explicó que hay varias vías dispuestas para hacer donaciones, entre ellas a través de Zelle.
“Cualquier ayuda será agradecida (…) Quien pueda ayudar que me contacte, cada dólar cuenta”, afirmó.

Es importante mencionar que, un tío del cubano residente en Estados Unidos, quien responde al nombre de Serafín Rosa, pidió a finales de octubre ayuda para su sobrino en el grupo de Facebook “Daddy Yankee Cristiano Oficial”.
Por medio de una publicación, Serafín detalló que su familiar tenía cuatro meses en estado de gravedad, hospitalizado en el Jackson Memorial en Miami, Florida.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que José Daniel Ferrer está en la prisión “brutalmente golpeado y con una herida en el rostro” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo