Autoridades de la policía de Rusia practicaron la detención de 19 migrantes cubanos que laboraban de forma ilegal en una planta de productos químicos.
Según los reportes locales, el establecimiento en cuestión se localizaba en Lyubertsy, un distrito urbano cerca de la capital Moscú.
Trascendió que fueron agentes de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior de Rusia, en compañía de un regimiento de la policía, los que llevaron a cabo esta operación.

Luego de la redada, los oficiales descubrieron que 15 de estos migrantes cubanos permanecían en dicha nación sin la documentación requerida, y junto al resto, fueron llevados al Departamento de Asuntos Internos para enfrentar a la justicia.
En ese sentido, se conoció que el tribunal tomó la decisión de imponer multas de dinero a cada uno de los involucrados, así como también su inmediata deportación del territorio.
Es importante subrayar que, hasta el momento, los organismos de seguridad no han precisado qué tipo de labores llevaban a cabo los migrantes cubanos en la planta de fabricación de productos químicos.
Lo cierto es que, ahora, los antillanos tendrán que salir inmediatamente del territorio y encontrar otro destino, esperando que Cuba, ese país del que salieron huyendo debido a la miseria, no sea el definitivo.
OTRAS NOTICIAS: Rescatan a nueve migrantes cubanos secuestrados en México

En cuanto al tema de la deportación, queda en evidencia que el régimen castrista siempre emite sus “opiniones” cuando más conviene, tomando en cuenta que critica rotundamente a Estados Unidos por hacer lo mismo que hoy hace Rusia, aunque en esta oportunidad no hayan dicho absolutamente nada.
En los últimos tiempos, Rusia ha sido un país frecuentado por cubanos, muchos de ellos atravesando momentos complicados, ya sea por cuestiones laborales o estados de salud, dando pie a múltiples tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo