Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció que impondrá aranceles a los productos que ingresen al país, desde Canadá, México y China, incluyendo el petróleo.
El mandatario republicano aseguró que aplicaría esta medida desde el primer día que regrese a la Casa Blanca con el fin de ejercer presión a esos países.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Truth Social, Donald Trump hizo referencia a una caravana de migrantes que va rumbo a los Estados Unidos, afirmando que utilizará una orden ejecutiva para imponer un arancel de 25 por ciento a los productos de Canadá y México “hasta que las drogas y los migrantes dejen de llegar por la frontera”.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos para resolver fácilmente este problema que lleva tiempo latente. Por la presente, exigimos que utilicen este poder y, hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”, agregó el republicano en su mensaje.
De igual manera, Trump advirtió que buscará ejecutar un arancel adicional del 10 por ciento a todos los productos que llegan al país procedente de China, al considerar que desde ese país se envían drogas ilegales a los Estados Unidos.