En el reparto Los Pinos, en Santiago de Cuba, un grupo de vecinos logró capturar a un hombre que intentaba robar en la zona.
El incidente, compartido en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, muestra al sospechoso rodeado por una multitud, con las manos atadas, mientras la comunidad lo retiene hasta la llegada de las autoridades.
“Santiagueros capturan a ladrón y lo amarran en la avenida Mariana Grajales, en Los Pinos”, fueron sus palabras.

Según los testimonios de los presentes, el hombre explicó que se encontraba en busca de azúcar, aunque no quedó claro si realmente planeaba robar ese producto u otros objetos.
Este tipo de situaciones se ha hecho cada vez más común tanto en Santiago de Cuba como en el resto de la isla, donde sigue el aumento de robos y asaltos, afectando tanto a comercios como a viviendas particulares.
Sin embargo, lo que realmente pone en evidencia la gravedad de la situación es la nula reacción de la policía. A pesar de que el régimen castrista se jacta de tener la “mejor policía del mundo”, los ciudadanos parecen no tener razones para confiar en la eficacia de las autoridades.
Y es que, en momentos clave, como este, son los propios vecinos quienes se ven obligados a intervenir, mientras la policía permanece ausente.
OTRAS NOTICIAS: La Habana: Vecinos capturan a joven delincuente que asaltó a estudiantes
Por supuesto, para nadie es un secreto que la policía, otro de los tantos títeres de la dictadura, centran su atención en reprimir a los inocentes, aquellos que precisamente claman por el fin de la pesadilla.
Mientras los presos políticos están secuestrados en las cárceles, los verdaderos maleantes se pasean a sus anchas por las distintas calles de la región, cometiendo cuanta fechoría se les ocurra, entre ellas, asesinar, robar, violar y pare de contar.
Redacción de Cubanos por el Mundo