Familiares de presos políticos venezolanos manifestaron en Caracas para exigir su liberación inmediata en medio de las arbitrariedades que ejecuta la dictadura de Nicolás Maduro en contra de quienes piensan distinto a los chavistas.
La mayoría de los protestantes son familiares de personas que fueron encarceladas después del fraude electoral ejecutado por el castrochavismo el pasado 28 de julio.
Al menos 50 familiares de estos presos políticos venezolanos se dieron cita a las afueras del “Helicoide”, sede de la policía política chavismo llamada Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Con pancartas y fotografías de los detenidos, los manifestantes exigieron que sean liberados y reciben el trato digno que merecen.
Aurora Silva, esposa del dirigente opositor Freddy Superlano, dijo que su pareja cumplió este miércoles 120 días detenido en el Helicoide y sin poder ver a su familia ni designar una defensa privada.
“Sigo sin saber cómo se encuentra, sigo sin saber su estado de salud”, expresó la mujer.
Asimismo, Silva hizo un llamado a la comunidad internacional para que no abandone a los presos políticos venezolanos, debido a que les han violado todos sus derechos.
Entretanto, Francis Fernández indicó que su esposo, el periodista Carlos Julio Rojas, tiene siete meses detenido por “pensar diferente”.
“Ya estoy cansada de venir todos los días a encontrarme con funcionarios insensibles que no tienen un poquito de cuidado ni siquiera cuando se dirigen a los familiares”, dijo.
Es importante mencionar que, según la Organización No Gubernamental Foro Penal, al menos 1 mil 887 personas se encuentran detenidas por motivos políticos en Venezuela. Una cifra que incrementó considerablemente después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuando miles de personas salieron a las calles pacíficamente después de que la dictadura ejecutara un fraude que dio como supuesto ganador al dictador Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN: Reunión de alto calibre: Donald Trump y Mark Zuckerberg cenaron juntos en Mar-a-Lago
Redacción Cubanos por el Mundo