Este viernes se reportó un sismo perceptible de magnitud 2,9 en la provincia de Guantánamo, según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) de Cuba.
Este sería el segundo movimiento telúrico que se reporta en el oriente de la isla en cuatro días, según los informes.
En ese sentido, las autoridades castristas indicaron que el sismo perceptible en Guantánamo se registró a las 11:02 a.m. y tuvo su epicentro a 25 kilómetros al suroeste del municipio de Niceto Pérez.
En el reporte oficial sobre el movimiento de tierra se indicó que hasta el momento no se han confirmado daños provocados por el sismo.
El sismo de este viernes sigue a otro ocurrido hace cuatro días en la provincia de Granma, también en el oriente cubano, con una magnitud de 4,3 en la escala de Richter.
Es importante destacar que, el pasado 10 de noviembre, la misma región fue afectada por dos sismos de gran intensidad, de magnitudes 6 y 6,7. Estos eventos dejaron “10 personas heridas y más de 8.600 viviendas dañadas, de ellas 156 con derrumbes totales y casi 6.000 con afectaciones menores”, según un informe preliminar de la dictadura cubana.
LEE TAMBIÉN: No regulados, pero sí endeudados. Más de mil holguineros no pueden salir de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo