El sacerdote católico Alberto Reyes aseguró que “algo tiene que pasar” en Cuba, en medio de una situación que se torna desesperante.
El párroco de Esmeralda, en la Arquidiócesis de Camagüey, denunció que a todas las penurias se ha incorporado el tema de la electricidad que paraliza la vida “totalmente”.
A nivel social, agregó el religioso, hay una “pasividad, pero es la pasividad donde se mezclan la desesperación con el miedo y la indefensión”.
Para Reyes está claro que la dictadura castrocanelista aumentó la represión tras manifestaciones antisistema y que muchos de los que salieron a las calles están hoy presos.
El sacerdote católico aseguró que lo que le queda al pueblo cubano es recurrir a Dios y recordó una frase que “hay momentos donde no se puede mirar ni a derecha ni a izquierda, sino agarrarse firme a la cruz de Cristo”.
Para Reyes es notable el divorcio total entre el régimen y el pueblo, pues la dictadura se ha desentendido de la realidad y no le importa buscar una solución, esperando un no sé qué.
Pese a todo, el cura espera que en medio de una aparente calma y pasividad, “algo tiene que pasar” en Cuba, mientras la gente está cada vez más “molesta, más hundida”.
Alex Otaola le tomó la palabra al padre Alberto, quien se refirió a que los cubanos albergan la esperanza de que algo pueda pasar que destrabe esa vida que se hace más invivible.
Subscribió buena parte de lo que expuso en la denuncia compartida en Hola! Ota-Ola, y dijo “yo sí creo que va a pasar algo”, aunque descartó que sea algo divino.
CONTENIDO RELACIONADO: Sacerdote Alberto Reyes: “Necesitamos que en Cuba haya una libertad tangible, real” (+VIDEO)
“Pero no va a ser un milagro divino, va a ser el cúmulo de esa misma frustración, la acumulación histórica de las mismas mentiras del régimen lo que va a hacer estallar la bomba social”