La Rusia de Vladimir Putin entregará a la #CubaEstadoFallido de Raúl Castro Ruz y el títere de la continuidad, Miguel Díaz-Canel, un lote de 50 Moskóvich modernos.
Esta “donación” tendría como objetivo reforzar la debilitada flota de taxis en la Isla, según un acuerdo formalizado entre Maxim Liksutov, vicealcalde moscovita de Transporte e Industria, y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.
Dávila habría estado de visita en Rusia, y esto fue informado por la Embajada de Rusia en La Habana, pero no se avisora que prestarán servicio alguno al sufrido pueblo cubano.
Los vehículos, destinados a operar en La Habana y Varadero, estarán orientados principalmente al sector turístico.
CONTENIDO RELACIONADO: Migrantes cubanos son deportados de Rusia por trabajar de forma ilegal en planta química
En los últimos años, las negociaciones entre ambos países han permitido la entrega de 400 microbuses Gazelles, 300 autos LADA, 2.000 camiones Kamaz y 250 ómnibus PAZ ensamblados en Cuba, entre otros.
Sin embargo, a pesar de estas adquisiciones, el transporte sigue siendo uno de los mayores desafíos para los cubanos, con constantes limitaciones en la movilidad diaria.
La colaboración en transporte refuerza los vínculos entre Rusia y Cuba, pero la implementación efectiva de estos acuerdos será clave para aliviar los problemas que afectan a millones en la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo