El cubano Erick Hernández rompió un nuevo récord en el dominio de balón este sábado, reportaron los medios oficialistas de la isla.
El exfutbolista, recordista mundial y Guinness en la especialidad del dominio del balón, dominó la pelota con la cabeza desde la posición de sentado durante más de una hora con un lastre en sus tobillos de tres kilogramos.
El reporte oficial precisó que, el cubano Erick Hernández mantuvo el dominio del balón durante 1:15:03 horas.
La hazaña fue alcanzada por el deportista en el habanero Hotel Copacabana. De esta manera, el exfutbolista rompió su propio récord de 1:12:05 logrado en febrero del año 2023.
RECOMENDADO: Erick Hernández bate otro récord de dominio de balón (+VIDEO)
Con esta nueva marca establecida, el cubano Erick Hernández bate su quinto récord en este 2024.
El exfutbolista de 58 años consideró que este ha sido un año muy exigente, pero logró alcanzar las metas establecidas, mostrando su habilidad para no dejar caer el balón con distintas partes del cuerpo, como la frente o piernas.
“Siento el agotamiento de un año muy exigente después de cinco intentos, en los que tuve demasía de carga en la primera prueba en la que permanecí de pie, 12 horas y seis minutos tocando el balón solamente con las extremidades inferiores”, declaró a la ACN el recordista.
La última plusmarca rebasada en el Hotel Copacabana la había efectuado el 12 de octubre, al tocar la esférica 13 mil.985 veces durante una hora, con la cabeza, los pies y los muslos.
Cabe recordar que, el cubano ingresó por primera vez al libro Guinness de los récords en 2005, por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante un minuto. Desde entonces, ha establecido varias marcas.
LEE TAMBIÉN: Cubano Erick Hernández rompe el récord mundial de más toques al balón en una hora
Redacción Cubanos por el Mundo