Al menos 22 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos cuatro cubanos, fueron rescatados por las autoridades en México después un enfrentamiento con un grupo criminal en la carretera Tapachula-Viva México.
Los migrantes permanecían secuestrados en un rancho en la ciudad fronteriza de Tapachula.
Los medios locales indicaron que, al menos, 16 de los migrantes eran venezolanos, cuatro cubanos y dos eran colombianos, al tiempo que en el grupo había dos menores de edad.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la identidad de estas personas que estaban bajo cautiverio de una banda criminal en tierras aztecas.

Según los reportes, las autoridades en México enfrentaron a la banda de delincuentes, ocasionando que dos agentes policiales perdieran la vida, uno de los presuntos malhechores detenido, mientras que al menos 14 integrantes del grupo criminal escaparon.
RECOMENDADO: Familias de cubanos que desaparecieron en el mar hace 15 días piden ayuda desesperada
El Diario del Sur precisó en su reporte que fue el jueves en la tarde cuando las autoridades recibieron el reporte de la presencia de un grupo armado en el rancho. Posteriormente, los agentes policiales llegaron al lugar y fueron atacados por aproximadamente 15 hombres armados.
En el operativo, la policía mexicana decomiso más de 15 armas largas que supuestamente son de uso exclusivo del Ejército.

Cabe mencionar que, el enfrentamiento se produjo días después de haberse denunciado el secuestro de cuatro migrantes cubanos en el centro de Tapachula, estado de Chiapas.
Este tipo de casos evidencia como los migrantes, en su tránsito hacia la frontera de los Estados Unidos, son víctimas de extorsiones y secuestros a manos del crimen organizado que opera en las ciudades fronterizas de México.
LEE TAMBIÉN: Embajada de EE.UU. en La Habana retoma servicios interrumpidos por crisis energética en la isla
Redacción Cubanos por el Mundo