Esta semana se confirmó la salida de Rogelio Polanco Fuentes como Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para ser designado como embajador en Vietnam.
El nombramiento de este comunista fue dado a conocer por medio de una nota de la Cancillería del régimen de Cuba, en donde se indicaba la designación como embajador.
“El embajador designado de Cuba en Vietnam, compañero Rogelio Polanco Fuentes, presentó hoy las copias de estilo de las cartas credenciales ante la subdirectora adjunta del Departamento de Protocolo de la Cancillería vietnamita, compañera Vu Hoang Yen”, precisó el régimen castrista.
En ese sentido, Polanco, quien también era el encargado de la propaganda de la dictadura castrista, agradeció por el nombramiento en su nuevo cargo, destacando la “voluntad” de profundizar la hermandad y “las históricas relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam.
Es importante mencionar que, la salida de Rogelio Polanco del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba no tuvo mucha trascendencia en las redes sociales de los miembros de la dictadura.
Asimismo, el tirano Miguel Díaz-Canel, quien es el primer secretario del PCC, tampoco hizo mención sobre el tema.
En una imagen publicada por el propio Polanco Fuentes en su perfil de la red social X, se aprecia el momento en que hace entrega de las credenciales de embajador en la Cancillería de Vietnam.

Rogelio Polanco es Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y fue miembro del Secretariado Nacional de la FEU, del Buró Nacional de la UJC y estuvo al frente del periódico oficialista Juventud Rebelde durante doce años.
También fue embajador en Venezuela por una década, y a su regreso fue designado Rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.
Desde el 2013 es miembro del Comité Central del Partido y también es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde la V Legislatura.
LEE TAMBIÉN: Otaola exhorta a unirse a la campaña que exige una fe de vida para José Daniel Ferrer (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo