El ministro castrista de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que el sábado 30 de noviembre el Ferry Perseverancia reanudó sus viajes a las 7 de la mañana en la ruta Nueva Gerona-Batabanó.
De esta manera, se restableció el transporte hacia el municipio especial Isla de la Juventud después de que estuvo parado por tres semanas, dejando a esa localidad aislada, tras el paso del huracán Rafael.
En ese sentido, el funcionario castrista publicó en sus redes sociales que se cumplió con el dragado en el “tiempo previsto” que provocó que el Ferry Perseverancia pudiera reactivar sus operaciones.
Según el mencionado esbirro de la dictadura, la empresa que realizó el dragado lo hizo en el tiempo que estaba establecido para ello, ya que en cinco días terminó la primera etapa programada del proyecto, el cual contemplaba el dragado de los dos puntos críticos del canal de acceso al puerto que dificultaban el atraque del ferry.
“En este primer viaje solo se permitirán pasajeros y sus equipajes, según las normas de la naviera, establecidas de conjunto con la agencia Viajeros, y no se incluirán las cargas rodantes que habitualmente transporta el ferry, su reanudación se informará oportunamente”, indicó el castrista en su Facebook.
En otro post, el funcionario afirmó que fue “un éxito” el primer viaje realizado por el Ferry Perseverancia tras reanudar operaciones, al tiempo que precisó que este viaje permitió comprobar que los trabajos de dragado se realizaron de forma adecuada.
De esta manera, el ministro aseguró que a partir de los análisis realizados por los actores involucrados en este sistema de transporte, el ferry seguirá viajando en días alternos. Precisó que comenzó este lunes 2 de diciembre y que “esta programación estará sujeta a las condiciones meteorológicas”.
“Se mantendrá como horario de salida de Nueva Gerona las 07.00 h, con las 06.30 h como cierre de acceso al buque”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: La Isla de la Juventud aún está incomunicada
Redacción Cubanos por el Mundo