Florida se enfrenta a un período de bajas temperaturas, con pronósticos que indican que el frío se intensificará en diciembre.
La mañana de este martes, el sur de Florida experimentó otra mañana fría, con temperaturas que cayeron por debajo de los 60 grados Fahrenheit al amanecer.
Los expertos advierten que es importante abrigarse durante los próximos días, ya que un segundo frente frío está previsto para pasar por la región en la madrugada del miércoles, trayendo consigo aire frío del Ártico.
Se espera que las temperaturas mínimas caigan a niveles récord, alcanzando los 50 grados Fahrenheit en algunas áreas, y hasta 40 grados Fahrenheit en sectores al oeste del Lago Okeechobee.
El viento será fuerte hasta el miércoles temprano, con ráfagas de hasta 20 millas por hora, lo que hará que se sienta aún más frío en Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de Santiago de Cuba y Guantánamo sufren un apagón masivo
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias para aquellos que disfrutan de la playa y los navegantes, ya que el frente frío reforzado traerá aire gélido a la región.
Sin embargo, se espera que el frío comience a moderarse el jueves, con temperaturas mínimas que rondarán los 60 grados Fahrenheit en el sur de la Florida.
El viernes, las condiciones serán soleadas y agradables, con máximas que ascenderán a los 80 grados Fahrenheit, con mínimas rondando los 60 grados Fahrenheit. El fin de semana se espera que sea cálido, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 65 y 67 grados Fahrenheit, mientras las máximas podrían escalar los 80 grados.
Es importante destacar que este frente frío que se encuentra en Florida también podría afectar a Cuba en los próximos días.
En una nota reciente, el INSMET alertó que las altas presiones situadas sobre el Atlántico occidental también impactan en Cuba y el frente frío podría llegar próximamente al país.