Las organizaciones de masas de La Habana, incluyendo los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), han hecho un llamado para convocar a todos los ciudadanos residentes en la capital del país, a celebrar el cumpleaños de Sandro Castro el próximo 5 de diciembre en el Bar EFE. El llamado insta a los habaneros a participar en familia, destacando que el objetivo de la convocatoria es “echar por tierra los intentos del enemigo y la mafia de Miami, encabezada por Alexander Otaola, en destruir la celebración de tan magna fecha patria”.
“Los convocamos a asistir todos al Bar EFE con nuestras familias, con el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza”, expresa además el comunicado.
Las organizaciones de masas de La Habana, que incluyen los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), han emitido un comunicado conjunto en el que también se exhorta a los residentes de la capital, especialmente a los del municipio Plaza, con mayor énfasis “a todos los vecinos de la calle F” a engalanar sus hogares con “banderas, fotos de mártires, consignas y propagandas populares revolucionarias” en honor a la ocasión.
“Este llamado refleja la tradición de las organizaciones de masas en Cuba de movilizar a la población para eventos significativos, promoviendo la unidad y el compromiso con los valores revolucionarios,” expresa además el comunicado.
La patriótica actividad estará presidida por Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR. Asistirán además Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en La Habana.
También han confirmado su participación, el expresidente de los CDR Juan Contino Aslán, Juan Carlos Robinson Agramonte, Carlos Lage Dávila, Felipe Pérez Roque, María Victoria “Vicky” Velázquez, Roberto Robaina González, Carlos Valenciaga Díaz y Otto Rivero, todos revolucionarios de actitud intachable, cuya presencia en el Bar EFE subraya la relevancia del evento en el momento histórico y el contexto político y social actual de la capital cubana.
Este llamado refleja la tradición de las organizaciones de masas en Cuba de movilizar a la población para eventos significativos, promoviendo la unidad y el compromiso con los valores revolucionarios.
El comunicado concluye con la consigna: “Dónde nos llame Pentón, estará la Revolución”.