El lunes se registró un incendio en el parque fotovoltaico que se está construyendo en el municipio de Abreus, en Cienfuegos, dejando afectaciones en los paneles solares dispuestos en el lugar.
Según los reportes de los medios castristas, las llamas fueron extinguidas por trabajadores del lugar y por el cuerpo de bomberos que se apersonó al sitio.
Aparentemente, el incendio en este parque solar fotovoltaico en construcción se originó durante horas del mediodía en una área reducida del lugar, que se encuentra ubicado en la localidad de Alcalde Mayor.
Trascendió que, en el sitio donde ocurrió el incendio, se almacenaba un lote de paneles solares que serían instalados próximamente.
Por su parte, el director de inversiones de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, Salvador Vera Hernández, aseguró al diario castrista 5 de Septiembre, que el fuego fue sofocado “a tiempo” y que no se registraron perdidas de vidas humanas.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba: Cuba registra peligroso descenso en el número de turistas
De igual manera, agregó que además de los paneles solares, ningún otro recurso sufrió afectaciones.
“Nuestros obreros actuaron rápido al detectar las llamas, enseguida se utilizaron los extintores, pilas de arena que teníamos cerca y se activó una pipa de agua, antes de la llegada de los bomberos, que se hallaban muy distantes del lugar”, dijo el funcionario castrista al mencionado medio.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la cuantía de los daños producidos por este incendio en este parque fotovoltaico de Cienfuegos.
Asimismo, trascendió que, las autoridades castristas estarían investigando cuáles fueron las posibles causas de este siniestro ocurrido esta semana.
No obstante, según el funcionario comunista mencionado anteriormente, “no se detendrán” las labores en el parque.
Aseguró que los trabajos continuarán “con el montaje de las mesas y el ensamblado de nuevos paneles solares”.
LEE TAMBIÉN: Desde el incendio en el cuarto de máquinas, todavía el Girón está sin ascensor
Redacción Cubanos por el Mundo