Un joven cubano de 20 años desapareció el pasado 26 de noviembre mientras se trasladaba en un auto de transporte privado desde Bayamo hacia La Habana.
Su familia, especialmente su tía Yoandra Acosta Carralero, ha iniciado una intensa búsqueda al no obtener respuestas por parte de las autoridades, como suele suceder en muchos casos.
Yoandra compartió fotografías del joven en redes sociales con la esperanza de recibir información sobre su paradero.
“Desaparecido desde el día 26 que salió desde Bayamo para La Habana en un carro particular de pasajero. Cualquier información soy su tía, llamar al 59151164 o escribir por WhatsApp”, dijo la mujer.

De complexión delgada y altura destacada, el joven fue visto por última vez en Bayamo, aunque testigos aseguran haberlo avistado posteriormente en Matanzas.
Incluso se mencionó la posibilidad de que haya sido llevado a un hospital en esa ciudad, pero la familia no ha logrado confirmar esta información.
A pesar de que se presentó una denuncia formal ante la policía, los seres queridos denunciaron inacción y falta de apoyo institucional.
Como alternativa, han recurrido a Facebook y otras plataformas digitales, logrando que el caso alcance mayor visibilidad.
OTRAS NOTICIAS: Joven de Santiago de Cuba pide ayudar para localizar a su madre desaparecida hace un mes
A través de estas publicaciones, solicitan a cualquier persona con información que contacte a los números 59151164, 59459268 o 50908055, este último habilitado también para llamadas desde teléfonos fijos.

El caso no solo evidencia la desesperación de una familia en busca de su ser querido, sino que también pone de manifiesto la nula capacidad de las autoridades para gestionar este tipo de incidentes.
Como la de este joven cubano, son muchas las familias que deben recurrir al ciberespacio en la búsqueda de esa ayuda que la “mejor policía del mundo” es incapaz de brindar.
Redacción de Cubanos por el Mundo