La madre del cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder del grupo Proud Boys, consideró que su hijo puede ser perdonado tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
La esperanza de Zuny Duarte, madre del exlíder de los Proud Boys, llega después de que el actual mandatario demócrata, Joe Biden, indultó a su hijo Hunter, quien enfrentaba varios cargos.
“Si su hijo merece ese perdón, el mío también lo merece”, dijo la madre de Tarrio.
En ese sentido, Duarte, consideró que su hijo es un preso político, después de que fuese condenado a 22 años de cárcel en 2023, tras ser hallado culpable en una corte federal por supuestamente organizar una insurrección el 6 de enero de 2021 que buscaba mantener a Trump en el poder.
“Enrique es un preso político, está preso por cuestiones de política”, afirmó Zuny Duarte.
Es importante mencionar que, la condena en contra del cubanoamericano ha sido la más severa que ha recibido una persona involucrada en el asalto al Capitolio en 2021.
“Él siempre ha sido lo que decimos nosotros ‘trumpista’, desde un inicio él sabe y hemos conversado de que esa es una posibilidad”, agregó la madre de Tarrio.
Cabe recordar que, el presidente electo Donald Trump, afirmó durante su campaña que indultará a aquellos que recibieron condenas por su participación en ese hecho el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, por lo que la esperanza para Tarrio y su familia aumenta ante la posibilidad de que reciba el perdón del mandatario republicano el próximo año.
Recientemente, Trump criticó la acción de Joe Biden de indultar a su hijo y mencionó a los condenados por el ataque al Capitolio.
LEE TAMBIÉN: Ron DeSantis pudiera ser el Secretario de Defensa en el gobierno de Donald Trump
Redacción Cubanos por el Mundo