Las estaciones de bombeo en Las Tunas que tienen sistemas impulsados por energía solar se han visto afectadas en los últimos meses por el robo de los paneles solares.
Así lo han reconocido los propios medios de la dictadura castrista, precisando que, estas instalaciones que han sido diseñadas para solucionar los problemas del acceso al agua potable están siendo azotadas por la ola de delincuencia que impera en la isla.
En ese sentido, el diario oficialista Granma, precisó que, al menos ocho incidentes delictivos se han reportado en Las Tunas en estas estaciones de bombeo, que han dejado sin servicio a varias ciudades.
Asimismo, las autoridades castristas indicaron que se ha hecho cuesta arriba la reposición de los equipos robados, en este caso los paneles solares.
TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron paneles solares tras incendio en parque fotovoltaico de Cienfuegos
Por su parte, la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas, precisó que, los municipios Colombia, Jobabo, Majibacoa y Puerto Padre han sido los más afectados por esta situación.
De igual forma, agregaron que algunas comunidades han tenido que depender nuevamente de métodos tradicionales para poder acceder al agua para sus casas.
RECOMENDADO: Expresidenta de la UPEC en Matanzas, rojita y revolucionaria, sufre un robo en su propia vivienda
El mencionado medio castrista apuntó que, a pesar de los “esfuerzos” para reforzar la seguridad en estas estaciones de bombeo en Las Tunas, no han podido esclarecer los hechos ni encontrar a los responsables.
No obstante, como es habitual, los comunistas no tardaron en también responsabilizar a los cubanos de esta problemática al considerar que “las comunidades deben asumir un papel más activo en la vigilancia”.
Esta situación que ocurre en Las Tunas no es más que otra evidencia de la ola de robos que enfrenta actualmente la isla comunista, y que las autoridades castristas se empeñan en negar y culpar a factores externos de la situación, cuando son ellas las únicas responsables de todos los males que azotan al país caribeño.
LEE TAMBIÉN: CTE Guiteras inició su arranque, pero el mal sigue ahí y es el #EstadoFallido
Redacción Cubanos por el Mundo