El preso político cubano José Daniel Ferrer se declaró en huelga de hambre desde la tarde del jueves 5 de diciembre como una medida de protesta en contra de la represión de la que es víctima en prisión, después de que recibiera una golpiza de parte de esbirros de la dictadura.
La información la dio a conocer su hermana Ana Belkis Ferrer García, quien precisó que la esposa de líder opositor y sus dos hijos se dirigieron a la prisión de Mar Verde “pensando que tendrían la visita familiar de la mejor manera posible, luego de 21 meses de negativa”.
No obstante, aseguró que fue “otro momento de martirio, angustia y sufrimiento”, ya que le permitieron el encuentro a las 5 de la tarde, y no le permitieron ingresar la jaba de alimentos para José Daniel Ferrer, y al pasar unos minutos “comenzó a anochecer y no podían verse ni ellos producto de la oscuridad imperante en aquel tenebroso lugar”.

“Según los sicarios castristas encargados, al José Daniel ser confinado en un destacamento junto a reclusos comunes, tiene que cumplir el mismo reglamento, razón por la cual ni siquiera las botellas de agua le permitieron, obligándolo a acudir a la huelga de hambre”, indicó Ana Belkis en el comunicado difundido en redes sociales sobre la situación del líder de la UNPACU.
Cabe recordar que, fue el pasado 18 de noviembre cuando se reportó que el opositor cubano José Daniel Ferrer fue agredido dentro de la prisión Mar Verde en Santiago de Cuba.
“Fue brutalmente golpeado por seis agentes armados, sufriendo heridas graves. Fue trasladado al hospital de Boniato, donde estuvo expuesto a condiciones insalubres junto a reclusos con tuberculosis y sarna crónica”, indicó un reporte del Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP).
Posteriormente, el 22 de noviembre, el líder de la UNPACU fue regresado a la prisión de Mar Verde, donde fue confinado con reclusos comunes en un espacio improvisado.
Mientras que, el 5 de diciembre, su familia logró visitarlo por primera vez en 21 meses. Lo encontraron en condiciones deplorables, sometido a la oscuridad y con restricciones para recibir alimentos enviados por sus seres queridos.
En esa ocasión, agentes del régimen amenazaron con encarcelar a su hija, y quitarle la custodia de su hijo menor, evidenciando la sistemática represión contra José Daniel Ferrer y su familia.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer pudo ver a su esposa luego de más de año y medio de negativas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo