La unidad de la Empresa de Correos de Cuba del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Camagüey sufrió un robo de más de medio millón de pesos, según reportaron los medios castristas.
En ese sentido, la prensa oficialista no ofreció mayores detalles sobre como ocurrieron los hechos de este robo. No obstante, funcionarios castristas como el mayor Agustín Pulgares Balart, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en esa localidad, afirmó que tras reportarse el suceso, se comenzó con la recolección de huellas y otras evidencias que permitieron identificar a los supuestos autores de este delito.
En el reporte de la Agencia Cubana de Noticias se conoció que en un presunto operativo de captura ejecutado por las autoridades castristas se logró recuperar parte del dinero en efectivo robado en Correos de Cuba en Camagüey.
Los comunistas apuntaron que el dinero fue recuperado en 48 horas. Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce el número de personas implicadas en este caso, pero el funcionario del MININT agregó que las personas detenidas se encuentran a la orden de la Fiscalía General.
A pesar de que estos casos son reportados por los medios castristas como un “logro” porque se logra recuperar los bienes robados, en este caso una importante cantidad de dinero en efectivo, la realidad es que esto solo evidencia como continúa aumentando la ola de robos en la isla comunista haciendo que la situación sea cada vez más incontrolable para la dictadura, ya que a diario se reportan hechos delictivos en el país.
Recientemente, se conoció el caso de una periodista oficialista de Matanzas, quien fue víctima de la delincuencia en Cuba, cuando ladrones se metieron en su vivienda en horas de la madrugada robando varias de sus pertenencias.
LEE TAMBIÉN: Otro ladrón fue capturado por vecinos, esta vez en Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo