En la madrugada de este viernes, un incendio de gran magnitud devastó una tienda de muebles en Morón, Ciego de Ávila.
El siniestro se produjo en la Calle Martí, cerca del antiguo Cine Apolo, y rápidamente atrajo la atención de los residentes de la zona. Aunque el fuego causó enormes daños materiales, afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.
El Cuerpo de Bomberos de la localidad fue el primero en llegar al lugar, desplegándose con rapidez para controlar las llamas.
Trascendió que los bomberos trabajaron durante varias horas, enfrentándose a las altas temperaturas y al riesgo de que el fuego se propagara a edificios cercanos.
En una publicación en redes sociales, el usuario Ale CQ, fue quien dio a conocer el caso.
“El Cuepo de Bomberos del municipio avileño de Morón trabaja intensamente en horas de la madrugada de este viernes, sofocando el incendio ocurrido en la Calle Martí de la ciudad, en las cercanías del antiguo Cine Apolo, en la edificación utilizada como mueblería”, dijo.
Pero como suele ocurrir con cada perfil ligado al oficialismo, no evitó decir que el MININT estuvo en el lugar del siniestro desde “el primer minuto”, buscando tapar la ineficiencia que comúnmente rodea a estos funcionarios.
OTRAS NOTICIAS: Así quedaron paneles solares tras incendio en parque fotovoltaico de Cienfuegos
Aunque el incendio fue sofocado exitosamente, las autoridades de Ciego de Ávila ya han comenzado (o eso es lo que dicen) una investigación para determinar las causas del desastre.
Se espera que los resultados arrojen información clave sobre lo que originó el fuego, con el fin de tomar las medidas necesarias y evitar incidentes similares en el futuro.
Aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, los bienes materiales podrían representar un dolor de cabeza, tomando en cuenta lo casi imposible que es conseguir muebles en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo