Los cubanos continúan sumándose a “El Parón Total” que impulsa el presentador cubano Alex Otaola, y que tiene como finalidad cortar los ingresos que recibe la dictadura castrista a través de los viajes a la isla, el envío de remesas y las recargas, ya que este dinero posteriormente es utilizado para reprimir al pueblo de a pie que sale pacíficamente a las calles a exigir un cambio de sistema.
En ese sentido, el influencer mostró en su show Hola! Ota-Ola, el testimonio de un antillano que reside en Estados Unidos que dio su testimonio sobre la situación que vive con quienes dentro de la isla le piden “ayuda” para poder sobrevivir.
Aunque el hombre no dijo explícitamente que se suma a la campaña propuesta por Otaola, sí afirmó estar dispuesto a no seguir ayudando a las personas doble moral que buscan seguir viviendo de los cubanos que trabajan fuera del país.
“Lo voy a decir fuerte, claro, porque ya yo empecé. El que tenga a una persona, dos o tres en su familia que estén viviendo de aquí del capitalismo, de aquí de nosotros, que estén viviendo de lo que nosotros enviamos, y esté defendiendo a la revolución hay que quitarle la ayuda”, indicó el cubano, quien agregó que no hacia el llamado por campaña ni por “hablar de política”.