Un mes ha pasado desde que Heriberto Llánez García, un hombre de avanzada edad originario de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, desapareció sin dejar rastro.
Su hija, Yamilka Llánez Villanueva, ha utilizado las redes sociales para compartir su angustia y solicitar ayuda a la comunidad, que se ha mostrado solidaria en todo este tiempo.
RELACIONADO: Anciano cubano está desaparecido en Ciego de Ávila
En su publicación más reciente, Yamilka recordó el difícil momento que atraviesa la familia.
En Facebook, la mujer pidió a las personas que, si lo ven, envíen una fotografía y se pongan en contacto con ella.
“Por favor, no dejen de ayudarme como lo están haciendo. No tenemos cómo agradecer a tantas personas buenas que me escriben y me envían fotos, pero nada aún. Si lo ven, háganle una foto y llamen al 53156657. Gracias”, fueron sus palabras.
La situación ha sido aún más desesperante debido a que, en algunas ocasiones, personas han asegurado haberlo visto en varios lugares, pero al ir a verificar la información, no era él.
Yamilka relató que incluso un joven de Minas, Camagüey, creyó haberlo encontrado, pero la confirmación nunca llegó, pues a la “mejor policía del mundo”, de la que tanto presume el régimen, no parece importarle en lo más mínimo.
Lo que ha hecho aún más difícil la búsqueda es que Heriberto salió de su hogar sin llevar consigo documentos ni teléfono, lo que complica cualquier intento de rastrear su paradero.
A pesar de estas dificultades, su hija insiste en que su padre no padece de demencia y que, por lo tanto, no hay razón para que se encuentre perdido.
Lamentablemente, este caso de Ciego de Ávila es solo uno de los tantos que tienen que ver con desapariciones en Cuba, una problemática que aterra cada vez más a la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo