La prensa oficialista se está encargando de culpar a los propietarios del robo de las motorinas, en vez de hablar de la delincuencia desatada que hay en todo el país.
Este es el caso de un reporte de TunasVisión, donde aseguran que en las Tunas, los robos ocurren por el “descuido de los propietarios” en las medidas de seguridad de las motos eléctricas.
“En su mayoría, los hechos que se cometen son por descuido de las propias víctimas, las cuales en ocasiones dejan las llaves de las motorinas puestas o las dejan en lugares que no tienen ninguna seguridad”, dijo un oficial del Ministerio del Interior, MININT, en un reporte de la prensa castrista, a pesar de que los afectados explicaron en el mismo reporte, que los ladrones entran en sus casas, violentando candados y medidas de seguridad.
Esto “provoca y ocasiona en los horarios que se cometen los hechos que varios factores, o sea, varias personas que están en la población ejecuten los mismos y sea algo complejo el esclarecimiento del hecho, ya teniendo en cuenta que estos vehículos son trasladados a talleres clandestinos donde se desarman”, explicó el oficial.