Con la fecha del 20 de enero marcada en el calendario, Donald Trump avanza hacia su segundo mandato con un considerable apoyo por parte de la población estadounidense.
Según datos de CNN, el 55% de los residentes locales respalda la manera en que está organizando su transición al poder.
Esta cifra, aunque superior a la obtenida en 2017 al inicio de su primer mandato, sin embargo, queda lejos del respaldo registrado por expresidentes como Barack Obama (80%), Joe Biden (66%) o George Bush (60%).
Mientras tanto, un análisis de Marist Poll muestra que un 47% de los ciudadanos tiene una percepción favorable del proceso, frente a un 39% que lo rechaza y un 14% que se mantiene indeciso.
No obstante, cuando se les consulta sobre las expectativas para su desempeño, un 54% de los encuestados cree que Trump logrará resultados positivos en su rol presidencial.
En cuanto a áreas específicas de su futura gestión, la economía se perfila como su fortaleza principal, con un 66% de confianza en que tomará buenas decisiones.
Otros aspectos relevantes también generan opiniones positivas, como su estrategia frente a la guerra entre Rusia y Ucrania (62%), su política migratoria (60%) y su capacidad para liderar al país de manera efectiva (59%).
LEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg le hace un regalito a Donald Trump
No obstante, los elogios no han estado libres de críticas. Su propuesta para crear un Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en el que participarían figuras como Elon Musk y Vivek Ramaswamy, ha dividido opiniones, recibiendo el respaldo de solo el 49% de los consultados.
A esto se suman controversias relacionadas con sus nominaciones. La renuncia de Matt Gaetz como candidato a fiscal general, tras verse envuelto en acusaciones graves, y las dudas sobre Pete Hegseth como posible líder del Pentágono han generado titulares negativos.
Como se recordará, Donald Trump se impuso a Kamala Harris en las elecciones del mes de noviembre y regresará a la Casa Blanca el próximo mes de enero, con el mundo entero en expectativa.
Redacción de Cubanos por el Mundo