Un incendio en la batería de un triciclo eléctrico mantuvo en alerta a los habitantes de Manzanillo, Granma, cuando el vehículo comenzó a arder en la calle Sariol.
Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara, y no se registraron daños materiales ni personales.
El incidente, que despertó el interés de los residentes locales, fue compartido en redes sociales por José Ortiz Benet, cuya publicación incluyó imágenes en su perfil de Facebook.
En las fotos se puede ver cómo los bomberos actuaron sofocando las llamas con celeridad y evitando que el triciclo sufriera daños mayores.
En su publicación, Ortiz Benet destacó el esfuerzo del Comando de Bomberos de Manzanillo para controlar la situación, subrayando que, afortunadamente, no hubo víctimas.
“Comando de Bomberos de Manzanillo sofoca incendio en batería de triciclo eléctrico que se incendió en la calle Sariol sin otros daños que lamentar”, fueron sus palabras.
El hecho resalta una preocupación creciente en las ciudades cubanas, donde los triciclos eléctricos se han convertido en una opción popular para el transporte diario.
Aunque este de Granma no dejó consecuencias graves, este tipo de sucesos sigue ocurriendo a menudo en toda la isla, y en muchas ocasiones, termina con fatalidades.
El incendio de vehículos no solo se produce en las calles, sino también dentro de inmuebles, lo que supone un riesgo aún mayor para quienes se encuentren dentro.
De hecho, gran cantidad de estos incidentes han dejado víctimas mortales, incluyendo familias completas.
Uno de los hechos más recientes se reportó en agosto, cuando una familia entera perdió la vida tras el incendio de una motorina dentro de su casa.
Yiliam Martínez (madre), Andrés Herrera (padre), Vanessa Fernández, de 13 años, su hermana de un año y un primo de su familia, fueron las víctimas mortales.
LEA TAMBIÉN: Fallece Vanessa, adolescente que había sobrevivido a un incendio provocado por una motorina en su casa
Redacción de Cubanos por el Mundo