El opositor cubano Isael Poveda Silva, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y residente en Guantánamo, enfrenta un constante asedio por parte de la Seguridad del Estado debido a sus denuncias en redes sociales contra el régimen y la escasez de alimentos en Cuba.
Poveda comentó que recientemente realizó varios videos protestando por la falta de leche para sus hijos, que hasta el día 9 no había llegado a las bodegas. Desde entonces, la policía política ha estado rondando su casa de manera visible.
El oposittor, padre de dos hijos, una niña de ocho años y un bebé de seis meses, explicó al diario independiente Cubanet, que el régimen vende seis bolsitas de leche en polvo al mes, pero la tardanza y ausencia en las bodegas deja sin ese alimento a su bebé.
Aunque esta vez no ha recibido citación, el pasado primero de octubre fue citado a interrogatorio, donde recibió una multa de 3.000 pesos y amenazas por sus publicaciones.
En uno de sus videos en Facebook, Poveda criticó al puesto a dedo cubano Díaz-Canel por pedir ponerle “corazón” a Cuba en medio de la crisis.
“A Cuba no hay que ponerle corazón, hay que ponerle leche a los niños”, manifestó.
En 2021, Poveda fue acusado de “desobediencia” por defender sus derechos y fue víctima de un registro en su hogar el 15 de noviembre, cuando el grupo Archipiélago convocó a la Marcha Cívica por el Cambio.
Durante el registro, le fueron ocupadas varias propiedades personales y fue despojado de su pasaporte y carnet de identidad. Poveda fue trasladado a la policía y liberado al día siguiente con una advertencia de no salir de su domicilio ni viajar fuera de la provincia.
El 18 de noviembre, el opositor cubano, fue detenido nuevamente y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Estrenan documental sobre Rosa María Payá “La noche no será eterna” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo