in ,

Lula da Silva, de alta y dicen los médicos que puede trabajar

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de izquierda de Brasil, salió del hospital tras una semana complicada por cirugías

Lula da Silva, de alta y dicen los médicos que puede trabajar
En rueda de prensa, Lula da Silva manifestó que realizará el descanso ordenado por los médicos / Foto: Composición CPEM

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de izquierda de Brasil, salió del hospital tras una semana complicada, marcada por dos cirugías debido a una hemorragia intracraneal.

El mandatario de 79 años fue intervenido después de sufrir un golpe en la cabeza hace casi dos meses, cuando se cayó en el baño de la residencia presidencial en Brasilia.

RELACIONADO: Lula Da Silva fue operado por una hemorragia intracraneal

A pesar de los nervios que generó el accidente, los médicos aseguraron que Lula podrá continuar con sus funciones presidenciales sin mayores problemas, aunque deberá seguir un periodo de descanso para evitar complicaciones.

“Me han dicho que tengo que estar 60 días tranquilo, pero puedo trabajar con normalidad. Así que a pasar Navidad y Año Nuevo en casa, y a intentar obedecer las órdenes de los médicos”, dijo.

Como se recordará, Lula fue operado inicialmente por un hematoma cercano al cerebro y, dos días después, se sometió a un cateterismo preventivo para minimizar los riesgos de nuevos sangrados.

Tras pasar seis días en el hospital Sirio-Libanés en São Paulo, el presidente mostró su alivio en una rueda de prensa, donde aseguró estar preparado para retomar su trabajo. No obstante, aclaró que, según los médicos, deberá descansar por al menos dos meses.

La caída que sufrió Lula le había obligado a cancelar un importante viaje a Rusia en octubre, donde estaba previsto que asistiera a una cumbre de los BRICS.

A pesar de esta situación, el mandatario manifestó en su intervención que su salud es prioritaria, pero no descarta la posibilidad de volver a postularse para un nuevo mandato, aunque será algo que decidirá más adelante.

Por su parte, el vicepresidente Geraldo Alckmin ha estado cubriendo parte de la agenda presidencial, aunque sin asumir el cargo oficialmente.

Mientras tanto, Lula da Silva permanecerá unos días más en São Paulo para realizarse un chequeo médico adicional, antes de regresar a la capital.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a niño que vendía caramelos en el Aeropuerto de La Habana

Detienen a niño que vendía caramelos en el Aeropuerto de La Habana (+VIDEO)

Dan a conocer caso de cura de VIH con trasplante de células madres

Dan a conocer caso de cura de VIH con trasplante de células madres