Dos cubanos quedaron sorprendidos al ver que el rostro del fallecido dictador cubano, Fidel Castro, es la imagen de una cerveza en Rusia.
A través de las redes sociales se mostró esta situación en la que aparece la cara del “cenicero andante” como elemento central del diseño de la lata de la bebida.
En ese sentido, los cubanos aseguraban que la “cerveza mala no existe”pero al ver la imagen del asesino dictador de Fidel Castro en la lata de cerveza se retractaron y apuntaron que “la cerveza mala sí existe”.
A pesar de que, los antillanos que vivieron esta experiencia lo asumieron con humor, no dudaron en destacar la grave crisis que se vive en la isla comunista, que genera que personas como ellos tengan que salir del país en busca de un mejor futuro.
“En Cuba ni siquiera hay luz y fuera del país encontramos la cerveza iluminada”, afirmaron con jocosidad en el video.
“La cerveza Comandanta. ¿La cerveza mala no existe?, La cerveza mala sí existe”, agregaron.
Según trasciende en portales web especializados en el tema, esta cerveza lleva por nombre DIPA “Fidel Castro” y es descrita como “una cerveza dulce como el azúcar cubano, con cuerpo, con un amargor suave y envolvente, diluido por notas de melón y frutas tropicales, que aparecen gracias al lúpulo frío con Amarillo y Mosaic”.
Es importante mencionar que, la utilización de imágenes como la del cenicero andante o del asesino del Che Guevara por marcas internacionales, genera rechazo en la comunidad cubana exiliada, tomando en cuenta que los dos personajes mencionados son los principales responsables de que Cuba esté sumergida en el hambre y la miseria, y los antillanos solo tengan como opción emigrar en busca de un mejor futuro.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que represor castrista de Manatí, Las Tunas, vive en Kentucky (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo