Al menos cinco funcionarios del régimen de Nicolás Maduro fueron sancionados por el gobierno de Canadá esta semana, siendo acusados del fraude electoral ejecutado por los chavistas el pasado 28 de julio.
Entre los sancionados por el gobierno canadiense destaca la jefa del tribunal supremo del país caribeño.
La información la dio a conocer la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, convirtiéndose en la cuarta ocasión en que el gobierno de ese país norteamericano sanciona a personas vinculadas al régimen chavista de Nicolás Maduro.
La medida de Canadá busca añadir presión sobre las autoridades de facto de Venezuela para “respetar la voluntad del pueblo venezolano”, según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
“Las sanciones también tienen como objetivo disuadir a las autoridades de tomar más acciones que violen los derechos humanos de los manifestantes, periodistas, líderes de la oposición y otros miembros de la sociedad civil”, dijo el ministerio.
Además de Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, los sancionados incluyen a dos jueces, un fiscal y un miembro del órgano electoral del país.
Entretanto, Mélanie Joly reiteró que el gobierno de Canadá no se quedará de brazos cruzados ante la crisis política en Venezuela, la cual se profundizó después del fraude del 28 de julio, en el que el ente electoral controlado por el chavismo dio como ganador a Maduro, a pesar de que la oposición pudo recolectar más del 80 por ciento de las actas electorales que confirmaron la victoria de Edmundo González.
“Las sanciones de hoy envían un mensaje claro: Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro continúa ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano”, sentenció Joly en el comunicado.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González Urrutia recibió el Premio Sájarov en la Eurocámara (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo