Un cubano que fue arrestado en Miami tras ser acusado de dirigir una “escuela de seguros fraudulenta” cerca del aeropuerto ahora enfrenta 19 cargos adicionales.
El hombre, quien responde al nombre de Rainier Miguel Salas, de 59 años, fue arrestado a finales de junio por operar una escuela de seguros en Virginia Gardens con 820 exámenes de licencia manipulados.
En ese sentido, trascendió que ahora el cubano arrestado en Miami enfrenta 19 delitos, entre los que se incluyen, cargos de esquema organizado para defraudar, fraude en las comunicaciones y actuar como agente de seguros sin licencia.
Cabe mencionar que, el hijo de Salas, Rainier Alexander Salas, de 27 años, también de Miami, y su exesposa, Diana Nodarse Cruz, de 36 años, de Miami Lakes, también enfrentan cargos en el caso. Los últimos cargos contra el mayor de los Salas surgen, según las autoridades, por el uso ilegal de la licencia de seguros de su hijo.
Un informe del arresto señala que la investigación reveló que Salas, un convicto por fraude de seguros que no debía actuar como agente, realizó múltiples cambios no autorizados en las pólizas de los clientes y cobró comisiones ilícitas.
Las autoridades informaron que en un caso reportado, un par de víctimas denunciaron que tuvieron que pagar un copago inesperado de 900 dólares después de inscribirse en un plan que supuestamente cubriría el costo.
Los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros dijeron que descubrieron que Salas, a quien nunca habían conocido, cambió las coberturas de las pólizas y el agente asignado a través del programa de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) sin el consentimiento de los clientes.
Hasta esta semana, se conoció que el cubano arrestado en Miami permanecía detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center con una fianza de 47 mil 500 dólares.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista detiene al periodista cubano independiente Henry Constantin
Redacción Cubanos por el Mundo