El cantautor español Diego “El Cigala” recibió una condena de dos años y un mes de prisión por violencia doméstica, según han reportado medios del país ibérico en las últimas horas.
El cantante de flamenco fue condenado por aparentemente agredir a su expareja, la también cantante Kina Méndez, con quien tiene dos hijos.
En ese sentido, una jueza consideró que Diego El Cigala es culpable de tres delitos en el ámbito de violencia a la mujer y que fueron cometidos en Jerez de la Frontera, y en un hotel de Palafrugell (Girona).
Ante esta situación, el cantante español tiene una orden de alejamiento con la víctima, por lo que debe permanecer a menos de 200 metros de distancia de Méndez por seis meses.
“También lo encuentra culpable de otro delito leve y continuado de vejaciones en el ámbito doméstico y le impone 25 días de localización permanente, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, además de la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima por un plazo de seis meses, una medida común al resto de los otros delitos”, agregó la nota publicada por El País de España.
Entretanto, en el testimonio de Kina Méndez, Diego El Cigala la agredió físicamente y además le lanzó insultos y la botó de su casa durante unas discusiones de pareja.
Asimismo, presuntamente en el 2017 le dio “una bofetada” en un hotel. En otra ocasión, en el 2019, le “propinó un empujón que la hizo caer al suelo y estando tirada en el suelo, le siguió dando golpes y patadas por el cuerpo”.
El tercer caso de maltrato fue en noviembre del 2020, cuando él supuestamente “agarró del cuello” a Méndez, cuando ella lo regañó por presuntamente consumir droga delante de los niños.
Es importante mencionar que, Diego El Cigala comenzó su relación amorosa con Kina Méndez en el 2014.
Según reportes, “convivieron juntos en la casa en la que él tiene fijada su residencia en República Dominicana”, y ella lo acompañó a varios viajes.
LEE TAMBIÉN: Bolivia: Confirman orden de captura contra izquierdista Evo Morales por trata de personas
Redacción Cubanos por el Mundo