Un robo insólito tuvo lugar en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” de Holguín, donde ladrones sustrajeron un segmento de la cerca perimetral que protege el complejo sanitario.
Según reportó 14ymedio, el hurto ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, dejó expuesto el acceso desde la calle hacia los jardines y, potencialmente, al interior de los edificios del hospital.
La estructura sustraída estaba compuesta por cabillas corrugadas, un material altamente valorado en un país donde la producción de acero ha sido inexistente este año, y seguramente, el que viene también mientras siga la dictadura.
Este tipo de material es esencial para proyectos de construcción, pero también se utiliza en rejas domésticas, como las que los habitantes de Holguín colocan en puertas y ventanas para prevenir robos.
En ese sentido, trabajadores del hospital han manifestado su preocupación por las consecuencias de este incidente. “Los pacientes ya se quejaban de que habían sufrido robos en las salas pero, ahora será peor, sin esa parte de la reja”, dijo una empleada.
Este hurto no solo pone en riesgo la seguridad del personal y los pacientes, sino que también evidencia la vulnerabilidad de las instituciones públicas ante la creciente delincuencia.
OTRAS NOTICIAS: Detenido un arrebatador de teléfono en La Habana
El contexto de inseguridad en Holguín se ha intensificado en las últimas semanas, especialmente con la llegada de diciembre, un mes en el que tradicionalmente aumentan los robos.
Sin embargo, los esbirros del régimen castrista, tanto en esa provincia como en el resto del país, simplemente prefieren seguir reprimiendo a inocentes que lo único que hacen es levantar su voz, en lugar de atacar a los verdaderos antisociales.
Aunque la cúpula busque maquillar la realidad, la misma ya es imposible de ocultar gracias a los propios hechos.
Redacción de Cubanos por el Mundo