Niño de apenas 9 años en Camagüey vende champú para dar de comer a su madre y hermano
Kevin tiene la determinación de ayudar a su mamá y a su hermano menor / Foto: José Luis Tan Estrada en Facebook

Niño de apenas 9 años en Camagüey vende champú para dar de comer a su madre y hermano

Dic 19, 2024

En Camagüey, un niño de 9 años, Kevin, se ha convertido en un reflejo de sacrificio y responsabilidad al vender champú en las calles para ayudar a su madre y su hermano menor.

Este acto de valentía fue dado a conocer por el periodista José Luis Tan Estrada, quien al encontrarlo en una cafetería, quedó impactado por la situación que el pequeño enfrentaba.

Kevin, quien aún vestía el short de su uniforme escolar, vendía los productos con una naturalidad que sorprendió al comunicador. Al ser interrogado sobre el motivo de su venta, el niño explicó que lo hacía para conseguir dinero que le permitiera comprar comida para su familia.

Además, añadió que también quería comprar un paquete de golosinas para él, lo que deja en evidencia su determinación de conseguir con esfuerzo lo que él desea.

Asimismo, cuando el periodista le preguntó si ya había comido, el niño respondió que no, aunque la hora ya marcaba el mediodía.

Ante esta respuesta, Tan decidió ayudarlo, comprándole una merienda. Sin embargo, el gesto de Kevin al guardar una parte de la comida sorprendió al periodista, pues, el niño explicó que lo hacía para llevárselo a su madre y a su hermano.

“Un niño de 9 años, cargando el peso de un hogar casi sobre sus hombros, mostrando un profundo amor y empatía por su familia. A tan corta edad, la vida lo está tratando duro”, agregó Tan Estrada en su publicación.

PUEDE INTERESAR: Detienen a niño que vendía caramelos en el Aeropuerto de La Habana (+VIDEO)

Antes de continuar con su día, Kevin se alejó con su jaba verde llena de dulces, pellys y algo de dinero, con la esperanza de disfrutar un breve momento de juego con los niños del barrio, sin la necesidad de seguir trabajando.

Tristemente, situaciones como estas se presentan a menudo no solo en Camagüey, sino también en otras regiones de la isla, donde los más pequeños de la casa ya deben salir a trabajar para llevar alimentos a su familia, en lugar de estar disfrutando y haciendo actividades acordes a la edad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Detenido un arrebatador de teléfono en La Habana
post anterior

Detenido un arrebatador de teléfono en La Habana

Vivienda en Cuba en cifras: 35% de las casas están en mal estado técnico
próximo post

Vivienda en Cuba en cifras: 35% de las casas están en mal estado técnico

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss