En el poblado de El Carmen, perteneciente al consejo popular Playa Santa Lucía, en Nuevitas, Camagüey, una grave denuncia ha generado indignación entre los residentes.
Según el testimonio de una residente de la localidad, dirigido al periodista Alberto Arego – quien a su vez lo compartió en redes sociales – el pan distribuido en una bodega llegó en un estado deplorable: lleno de gusanos.
La ciudadana, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, compartió su indignación a través de un mensaje enviado al comunicador.
El problema, además de la completa incompetencia de las autoridades del régimen, parece estar vinculado a la calidad de la harina utilizada en la elaboración del pan, algo que, según la denunciante, debió ser advertido por los responsables de la panadería.
“Es una asquerosidad que nuestros niños tengan que comer eso. ¿Cómo es posible que el administrador de dicha panadería no se haya dado cuenta de que esa harina no servía. Nada, que no les importa dar a la población un producto en mal estado”, exclamó, con lógica molestia.
Además, la madre subrayó la importancia de este alimento en los hogares cubanos, especialmente para los niños, quienes suelen depender de él para complementar sus comidas.
“Quién no sabe que toda madre cubana deja ese pan para que su niño o niña meriende. Es demasiado ya la falta de respeto al pueblo. Por favor, no quisiera que salga mi nombre, ya usted sabe qué me puede pasar y tengo un niño pequeño”, pidió.
LEA TAMBIÉN: Niño de apenas 9 años en Camagüey vende champú para dar de comer a su madre y hermano
La foto del pan contaminado, proporcionada como evidencia, refuerza el descontento y la preocupación de los residentes de esta comunidad.
Lamentablemente, situaciones como estas ocurren a menudo tanto en Camagüey como el resto de la isla, al mismo tiempo que el régimen pregona su falso “amor por el pueblo”.
Redacción de Cubanos por el Mundo