Los Obispos Católicos de Cuba emitieron su tradicional Mensaje de Navidad titulado “Nos visitará el sol que nace de lo alto,” inspirado en el evangelio de Lucas.
Este mensaje subraya la necesidad urgente de cambios estructurales en la Isla y hace un llamado a la oración y la esperanza en tiempos difíciles.
“Conscientes de las realidades difíciles que afronta nuestro pueblo, invitamos a toda nuestra Iglesia y al pueblo cubano a continuar rezando por Cuba y dejarse encontrar por Jesús,” declaró la Diócesis de Santa Clara en su perfil de Facebook al compartir el mensaje.
Los obispos renovaron su invitación a la oración, destacando el poder transformador que esta tiene sobre los corazones y las realidades adversas.
“Perseveremos en la oración por Cuba, no dejemos de hacerlo por nada,” añadieron, enfatizando que la oración es el servicio más eficaz que la Iglesia puede ofrecer junto con iniciativas caritativas que generan esperanza.
En su mensaje, los obispos también expresaron un anhelo común de amor, paz, perdón, reconciliación, verdad, justicia, libertad y prosperidad.
Invitaron a todos los cubanos a trabajar juntos buscando el bien de todos y construyendo una Nación donde todos vivan como hermanos.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Marrero reconoce la pérdida de confianza de los ciudadanos en el sistema bancario estatal cubano
Redacción Cubanos por el Mundo