A solo unos días del concierto del reguetonero Oniel Bebeshito en el Pitbull Stadium de Miami, una pregunta le surgió al influencer Alex Otaola.
El anfitrión del programa que transmitimos en Cubanos por el Mundo se preguntó cómo es que a “un artista traidor que se fue” (cita textual), se le hace promoción en la televisión castrista.
Al también activista político solo le faltó mencionar el slogan ¿Dónde si no?, del programa sabatino 23 y M, que conduce la im-popular Edith Massola.
Precisamente en esta revista, la Massola aparece contoneándose al compás de uno de los temas del artista urbano, radicado actualmente en Miami.
“Edith Massola bailando el tema de Bebeshito, un artista que se ha ido del país a vivir aquí (…) en Miami, la cuna del odio, el resentimiento, el extremismo”, dijo Alex, citando el discurso de odio que lleva la firma de la dictadura de La Habana.
Otaola, aunque se preguntó por qué Edith Massola baila en su programa un tema de Bebeshito, aseguró que lo ve todo muy claro.
“Es el mismo descaro del 2016 cuando empezamos este programa, que venían los artistas de Cuba a Miami y los contrataban (…) la radio, todos los tugurios de Miami contrataban y pagaban a los que venían de Cuba. ¿Qué era eso?, un lavadero de dinero, y lo demostramos y le jodimos el negocio”
No olvidemos que en 23 y M, hace ya tiempo, el también artista urbano Yomil Hidalgo “cogió vidrio” y protagonizó un videoclip con la procastrista Haila María Mompié.
En aquella ocasión Alexander Otaola señaló que Hidalgo, presunto manifestante de las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021 en la Isla, salió en dicho programa.
Alias “Panchi”, a quien no se le ha visto más por Miami, le negaron la visa por tercera ocasión para entrar en EE.UU., en gran medida por la agresión al propio Otaola y porque integra la lista roja de simpatizantes de aquel régimen de oprobio.
CONTEXTO: Otaola cuenta todo sobre agresión de Yomil: “Nadie me va a callar” (+VIDEO)
En el caso de Bebeshito, el anfitrión del Rancho Anticomunista remarcó que va a hacer en el Pitbull Stadium un concierto multitudinario, “el más grande de todos los reparteros”.
En el segmento también se hizo mención a ciertas agencias de viaje que, a cambio reservar a Cancún o Punta Cana, recibirán entradas para el Pitbull Stadium.
“¿Cómo es que las agencias regalan tickets al concierto de Bebeshito que ya está vendido, que ya está Sold Out?”, cuestionó.
Aquí hizo referencias a influencers de la Florida que promueven-regalan las entradas al concierto, previsto para el 28 de diciembre de 2024.
Lo cierto es que Oniel Ernesto Columbie Campos ha tenido el apoyo, no solo de algunos creadores de contenido en Miami, sino de la propia televisión cubana, que responde a los mandatos del Partido Comunista, único legal en la Isla, y responsable de la miseria y la represión que Bebeshito aún no ha condenado en sus letras.
Redacción Cubanos por el Mundo