En una concurrida zona comercial de Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica, un hombre cubano identificado como Besu desató el pánico tras realizar disparos al aire con un revólver calibre 38.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió en la provincia de Alajuela, donde el sospechoso fue arrestado por agentes de la Fuerza Pública.
De acuerdo con los reportes, Besu habría estado bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber influido en su comportamiento.

Naturalmente, el sonido de los disparos alarmó a los transeúntes y generó momentos de tensión en el área, conocida por ser un punto de alto tránsito de personas.
La intervención policial se produjo minutos después de que se reportara el incidente. Los agentes lograron controlar la situación sin que se registraran heridos.
Posteriormente, el cubano fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado al Juzgado de Flagrancia de San Carlos para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
“Gracias a la rápida intervención de los oficiales, fue aprehendido y remitido al Ministerio Público y al Juzgado de Flagrancia de San Carlos”, dijo un vocero de la policía local.
El caso fue reseñado por diversos medios locales, incluido Diario Extra, que destacó la importancia de actuar rápidamente en este tipo de eventos para evitar mayores riesgos.
OTRAS NOTICIAS: Hallan en una comisaría a cubano reportado como desaparecido en México
Por otro lado, la comunidad cubana, ya sea en Costa Rica o en cualquier otro país del mundo, condena tajantemente este tipo de situaciones, ya que no hacen más que perjudicar a quienes sí acuden a otras naciones a buscar libertad y ganarse la vida de forma digna, algo que en la mayor de las Antillas luce imposible por culpa de la dictadura.
Lo cierto es que, ahora, Besu tendrá que permanecer tras las rejas y esperar la determinación de las autoridades locales.
Redacción de Cubanos por el Mundo