Este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en colaboración con otras agencias, intervinieron en Smathers Beach, Key West, donde encontraron a 10 balseros cubanos que arribaron en una embarcación artesanal.
Según informó en redes sociales Jeffrey Dinise, jefe del sector Miami de ese organismo de seguridad, los viajeros serán sometidos a los procedimientos correspondientes para su deportación.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. junto con agencias asociadas respondieron a un desembarco de migrantes en Smathers Beach y encontraron a 10 migrantes cubanos que llegaron en una embarcación casera”, escribió el funcionario en una publicación en X.
Es importante mencionar que el agente no precisó si hubo mujeres o menores de edad en la embarcación, así como tampoco si hubo algún herido.
Hace pocos días, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el regreso de 43 balseros cubanos a la isla, siendo el resultado de dos operativos realizados en el Estrecho de Florida, tras reportes sobre embarcaciones en estado precario navegando por la zona.
El primer operativo ocurrió el 11 de diciembre, cuando un avión de vigilancia detectó una embarcación con migrantes a 50 millas al sur de Marathon.
Durante una operación posterior, un ciudadano alertó a las autoridades sobre el naufragio de un bote improvisado a 47 millas al suroeste de Islamorada, donde cinco personas fueron rescatadas tras caer al agua.
En otro incidente reciente, siete balseros cubanos fueron rescatados en Anguilla Cay, un islote deshabitado ubicado al sureste de Cay Sal Bank, en las Bahamas.
La Guardia Costera informó en su momento que estas personas intentaban llegar a Florida en una embarcación improvisada que no logró resistir las adversas condiciones del trayecto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera de EE. UU. rescató a 7 balseros cubanos; fueron transferidos a Bahamas
Redacción de Cubanos por el Mundo